El Gobierno canario está muy preocupado por el conflicto en el sector de la hostelería tinerfeño cuyos sindicatos amenazan con convocar huelga en agosto si no se llega a un acuerdo para renovar el convenio colectivo. La situación es tal que el Ejecutivo insular no descarta intervenir para poner paz.
Así lo ha señalado el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, quien ha mostrado su “predisposición” a mantener una reunión con las partes “con el fin de buscar una alternativa a la actual situación”, según publica el Diario de Avisos.
De la Puente ha enviado una carta al secretario general de la Federación de Hostelería de CCOO, Manuel Fitas, en el que le pide que traten de llegar a un acuerdo con la patronal “para poder despejar las incertidumbres que ahora mismo tiene el sector”.
lo que solicitan los sindicatos es justo. Mejoras salarial y derechos. Lo que no se puede es subir los alimentos,el agua, la luz y pretender que encima haya congelacion salarial y los empresarios subiendo su cuenta de resultados.Con el buen año que han tenido.