Tras subir el IVA reducido del 8% al 10% el Gobierno trata de ‘compensar’ este incremento impositivo tan criticado por todo el sector atajando algunas de sus urgencias, como las referidas al maltrecho turismo de interior, muy dependiente del mercado nacional, y a la liquidez de las empresas turísticas.
Si ayer el ministro Soria anunciaba la puesta en marcha de un nuevo canal para impulsar la promoción de los destinos de interior y favorecer la llegada de más turistas llamado “Viajar al interior de España”, hoy ha confirmado en Palma de Mallorca que el Gobierno habilitará una línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 266 millones de euros, que irá destinada empresas turísticas.
En rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha detallado que ésta se llevará este viernes al consejo de Ministros para su aprobación. La línea ICO "facilitará crédito blando a las empresas del sector hotelero, tanto alojamientos, empresas de restauración, o agencias de viajes", ha dicho. Según han afirmado desde el Gobierno, para acceder a la misma, las zonas de reconversión tendrán trato preferente.
Soria ha firmado este martes el convenio de colaboración la ATB y (Turespaña), el cual permitirá el intercambio de información para la coordinación entre ambas instituciones y el fomento de la marca España, como paraguas para las autonomías.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo