El Gobierno de Canarias llevará a cabo una modificación de la Ley de medidas de ordenación territorial de la actividad turística en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma. Así lo han incluido en su pacto de gobernabilidad Coalición Canarias (CC) y PSOE.
Aunque las dos formaciones políticas no han especificado qué cambios van a introducir en una norma vigente desde el año 2002, sí han dejado claro que la implantación de una ecotasa está descartada porque “la competitividad del destino parece incompatible con establecer mayores costes”.
En el acuerdo suscrito entre CC y PSOE se establecen once iniciativas para impulsar la industria turística, según informa Diario de Avisos. Entre ellas, el ejecutivo regional pretende desarrollar un Plan Integral de Calidad Turística para las áreas de “mayor densidad y flujo de turistas”, para el que se pedirá la participación del Estado a través de un programa de inversión.
En cuanto a la construcción de nuevos hoteles y apartamentos en suelo clasificado como turístico, el Gobierno de Canarias va a desarrollar los estándares de calidad previstos en la modificación de la ley de Renovación y Modernización aprobada el pasado mes de marzo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo