El Gobierno de Canarias se repiensa la ley de la moratoria turística, impuesta desde 2011 y que solo permite construir hoteles de cinco estrellas o de lujo. “Tuvo sentido en su momento”, pero ahora se plantea su flexibilización ante el “incipiente” crecimiento de la economía canaria y la necesidad de dinamizar el Sector, vincularlo a la construcción. Así lo ha manifestado la consejera de Hacienda en Canarias, Rosa Dávila, durante un desayuno de trabajo con empresarios.
Después de repasar el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año, Dávila ha indicado que, a pesar del “incipiente” despegue de la economía regional, las cuentas de Canarias no pueden crecer. “No se puede acompañar este crecimiento” y el presupuesto de gasto sólo se incrementa en 87 millones de euros.
Ha manifestado que el presupuesto para el sector turístico subirá “modestamente” para el próximo ejercicio y confía en que pueda generar empleo “estable y de calidad”. No obstante, ha reiterado que casi el 80 por ciento del presupuesto de cara al 2016 se destinará a los servicios sociales esenciales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo