El Consejo de Ministros autorizó este viernes el pago a la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la contribución anual de 92.000 euros para el sostenimiento de la secretaría permanente de miembros afiliados a la organización en España para los años 2011 y 2012.
La secretaría permanente, creada en 1993, pretende incrementar y potenciar la contribución de los miembros afiliados a las actividades de la OMT.
Según el convenio que rige las relaciones con la OMT, España costea una parte de los gastos de funcionamiento de esta secretaría permanente, así como los haberes de su secretario. Esta cantidad se abona independientemente de la contribución económica estatutaria anual de España a la OMT.
Además, el Consejo de ministros ha aprobado, a solicitud de los Ministerios de Fomento y Defensa, el Real Decreto que regula la cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas en la construcción y planificación de las infraestructuras aeroportuarias, y la certificación y verificación de los aeródromos de uso público y las servidumbres aeronáuticas.
Según informó el Ministerio de Fomento en un comunicado, dicha regulación tiene como finalidad asegurar que, en el ejercicio de las competencias autonómicas, se preservan las competencias exclusivas del Estado en relación al control del espacio aéreo, tránsito y transporte aéreo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo