El Parador de Muxía se construirá “si o sí” antes de que concluya esta legislatura pese al anuncio del ministro José Manuel Soria de que se paralizaban los doce nuevos paradores por la delicada situación económica de la sociedad, que tiene un déficit de 100 millones de euros.
El Gobierno ha hecho una excepción y el propio presidente Mariano Rajoy ha prometido al jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, que el proyecto, que formaba parte del Plan Galicia puesto en marcha a raíz de la catástrofe del ‘Prestige’, se llevará a cabo.
“Después de ocho años de Gobierno, en época de bonanza económica, el parador de Muxía sigue siendo una promesa: me ha anunciado que sí o sí se hará el Parador de Muxía en esta legislatura”, ha explicado el presidente gallego.
Feijóo ha recordado que la construcción de este parador era un compromiso que asumió el Gobierno del PP efectuado en un momento fundamental y que supondrá “un revulsivo” para esta zona, que resultó gravemente afectada por el vertido del petrolero.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo