El Gobierno de Mariano Rajoy mantendrá en 2016 el incentivo comercial aplicado desde hace dos años a las compañías aéreas que incrementen el tráfico aéreo o aumenten sus rutas con destino u origen en la red de aeropuertos de AENA.
Así consta en una enmienda presentada por el Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado presentada este jueves, según informa ElPeriodico. El PP argumenta la prórroga de los incentivos a las aerolíneas por la importancia del turismo en España como “fuente de empleo y riqueza” y en que los mecanismos de estimulación de la demanda de pasajeros son un elemento importante para mantener la competitividad de los aeropuertos españoles frente a los de otros países que aplican fórmulas semejantes.
Para cada compañía aérea que incremente el número de pasajeros, el incentivo será equivalente al 50% de la cuantía media de la prestación pública por salida de pasajeros de la ruta y se aplicará, exclusivamente, al número de pasajeros adicionales de dicha ruta en 2016 con respecto al 2015.
El incentivo al que tendrá derecho cada aerolínea que opere la ruta en cuestión será proporcional a lo que cada compañía contribuya al crecimiento del tráfico de pasajeros en dicha ruta.
En el caso de rutas a destinos no operados este año, el incentivo alcanzará el 75% en 2016 y se abonará un 25% adicional en 2017 si se mantiene al menos el 90% de los pasajeros transportados.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo