Los pueblos del interior de Mallorca no limitarán el alquiler turístico y, por tanto, quedan exentos de distinción entre zonas turísticas y residenciales, una exigencia incluida en el borrador de la Ley de alquiler Turístico Vacacional.
Según el Consejero de Tursimo en Baleares, Biel Barceló esa diferenciación de zonas “no tiene cabida” en los ayuntamientos del interior de Mallorca, al no haber “presión alguna” en cuanto a las viviendas. Así, el alquiler se puede hacer en todo el municipio, salvo en las viviendas en suelo rústico protegido.
Con esta medida el Govern pretende beneficiar a lo pequeños pueblos que cuentan con casas vacías y donde el problema de acceso a una vivienda es inexistente. Así, no se restringirá la actividad económica de estos núcleos.
El Gobierno de las islas puntualiza que con esta medida no se dará carta blanca al alquiler turístico, ya que la ley marca unas exigencias a la hora de alquilar, como es la accesibilidad, el consumo energético y no contar con sanciones previas en materia urbanística.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo