Entre enero y septiembre llegaron a España un total de 46,96 millones de turistas extranjeros, un 3,8 por ciento más interanual, colocándose como el segundo mejor registro de la historia, solo después del récord que se marcó en 2007 con 47,1 millones de visitantes.
El sector turístico, según recoge Expansión, consiguió cerrar el mejor verano de su historia y, de momento, y la demanda internacional del turismo se mantiene gracias a las 6,2 millones de llegadas registradas el mes pasado, que lo convierte en el mejor septiembre de la historia y supone un aumento del 5,1% frente al año anterior.
Las previsiones que maneja el Gobierno apuntan a que el sector cerrará el año con 58,1 millones de turistas internacionales, lo que convertirá el ejercicio en el segundo mejor de todos los tiempos (tras los 58,6 millones registrados en 2007, el ejercicio en que se batieron todos los récords), señala el citado medio
Salvo catástrofe en el último trimestre, las proyecciones parecen que se cumplirán. Desde el sector aún se teme que el impacto de la subida del IVA puede acabar pasando factura en lo que queda de año. La mayor fiscalidad, que se aplica desde el 1 de septiembre, no se ha dejado notar en las llegadas internacionales.
ya veremos mañana las pernoctaciones
hola
Las pernoctaciones y tambien habria que analizar el gasto promedio por persona vs años anteriores.