El ministro de Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido que el pasado año fue "muy bueno" gracias al beneficio de los acontecimientos derivados de la primavera árabe, a la vez que ha afirmado que 2012 será "bueno".
Así, ha subrayado que en el primer semestre del año la entrada de turistas internacionales se ha incrementado en un 2,9%, aunque ha remarcado que esta fortaleza no se refleja en la demanda nacional, que ha caído ante el descenso de los niveles de renta disponible.
Por ello, ha pedido a los españoles que aún no han contratado sus vacaciones que pasen sus días de descanso en el territorio nacional, insistiendo en que España es un país "extraordinario", ha destacado en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.
Por último, ha asegurado que es necesario promover más la marca España como paraguas de todo tipo de destinos, independientemente de que después cada comunidad, región o ciudad promocionen su oferta turística, al considerar que el país tiene mejor imagen fuera de la que se percibe dentro de sus fronteras.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo