La playa de la Arena, en el municipio de Tacoronte, ha perdido la Bandera Azul. Era la única playa de todo el Norte de Tenerife que estaba en posesión de esta seña de calidad y excelencia turística hasta ahora.
Según publica diariodeavisos.com, Eladio Díaz, inspector de Bandera Azul de Canarias, ha confirmado las razones por las cuales la playa de la Arena ha perdido este distintivo. El primero es carecer de socorrista acuático. Hay que recordar que Playa Jardín, en Puerto de la Cruz, pedió su bandera por la negligencia de uno de sus socorristas al ausentarse de su puesto de trabajo.
En segundo lugar, por estar en obras. Aunque sea en una zona delimitada, esto conlleva perjuicios y molestias a los usuarios, además de posibles derrumbes. Igualmente, el Ayuntamiento de Tacoronte se había “comprometido a renovar los servicios y los baños de la playa, trabajos que no se ha llevado a cabo”, según el inspector.
Un mantenimiento precario y problemas con la recogida de basura son otros factores que han evitado el mantenimiento de la Bandera Azul en la playa de la Arena, además de los problemas de accesibilidad, última razón de la retirada.
Según el técnico para la zona de Canarias, la retirada de la Bandera Azul conlleva (además de la evidente pérdida de calidad y excelencia) que la playa no pueda obtener esta distinción durante dos años. Es decir, el jurado no tendrá en cuenta las peticiones para la concesión.
Destinos | La playa de la Arena pierde el distintivo de calidad
El Norte de Tenerife se queda sin banderas azules
Noticias relacionadas
Tenerife
Un Embraer E195 de Binter pide regresar de urgencia a Madrid
Ofensiva de Binter desde Gran Canaria y Tenerife con diez nuevas rutas
Airmet cierra su gira con sendos eventos en Tenerife y Gran Canaria
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo