Aún no está finalizado y de hecho no hay ni fecha para reiniciar las obras pero el Palacio de Congresos de Palma ha atraído el interés de nada menos que 17 grupos inversores, según ha desvelado el consejero de Turismo balear, Carlos Delgado.
Durante una comparecencia en el Parlamento autonómico, Delgado ha asegurado que algunas de estas empresas se han interesado en la explotación del Palacio, otras en la compra del hotel anexo e incluso en la gestión de ambas infraestructuras. De momento, de las 17 solo tres han presentado una oferta formal al Ejecutivo.
Aunque las obras siguen paradas y la deuda continúa acumulándose, el consejero de Turismo balear ha dicho que está totalmente descartada la opción de demoler la infraestructura porque, dice, una vez finalizada atraerá cerca de 65.000 congresistas al año.
Precisamente sobre el Palacio de Congresos se ha pronunciado este jueves también la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, quien ha pedido a las administraciones que "saquen el dinero de donde sea" para concluir esta infraestructura ya que es "la única " que atraerá visitantes en temporada baja.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo