El diputado nacional por Guadalajara Ramón Aguirre no se ha mordido la lengua a la hora de calificar el proyecto del Parador de Molina de Aragón. "Lo que hasta la fecha habían sido retrasos calculados, olvidos descarados o promesas trileras, se convierten ahora en un monumental engaño a la comarca molinesa y los guadalajareños" afirma, Añade que, si bien hace años el parador era una necesidad, ahora, ya es "una urgencia, algo esencial, en una zona muy deprimida".
Aguirre ha cuestionado que se vaya a iniciar el Parador porque en los Presupuestos Generales del Estado de 2011 no hay consignada ninguna partida referida a este concepto, cuando, en los de 2010 habían anunciado una programación anual para inversiones futuras en los presupuestos de 2010, 2011 y 2012, que no han aparecido, hasta ahora.
En varias preguntas por escrito presentadas a la Mesa del Congreso, hace una cronología que se remonta al año en que el PSOE anunció la construcción del Parador, en 2005, según publica guadaque.com. Según Aguirre, en los PGE de 2006, 2007 y 2008, "cuando aún la situación económica era buena" apostillaba, no se consignó ninguna partida para construir el Parador. En 2009, los PGE contemplaban una partida de un millón de euros para realizar el proyecto y la licitación de las obras.
En los PGE de 2010, se consignó una partida de 400.000 euros y se programaban partidas de 3, 7 y 6 millones, respectivamente, para los años 2011, 2012 y 2013. En los PGE de 2011, la partida no existía. Aguirre resumí: "El Gobierno de Zapatero, no sólo miente, sino que se desdice, puesto que en los presupuestos de este año ha pasado de decir que consignaba 3 millones a cero".
Destinos | El diputado Ramón Aguirre critica el retraso del proyecto
El Parador de Molina, una promesa “trilera”
Noticias relacionadas
Parador de Molina de Aragón
El Parador de Molina, una promesa “trilera”
Los paradores de Muxía y Molina de Aragón costarán 55 millones
Ramón Aguirre
La Sepi ganará 600 millones vendiendo acciones de EADS
Ramón Aguirre (SEPI) dice que Paradores de Turismo no se privatizará “casi seguro”
Paradores pide un crédito para pagar las nóminas de sus 4.500 empleados
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo