La canciller Angela Merkel quiere asegurarse que casi diez millones de personas en Alemania puedan vacunarse contra el coronavirus cada semana. El país germano decidirá la apertura al turismo cuando se avance en la vacunación, pero no se descarta que sea durante el mes de marzo. También se facilitará los viajes mediante el uso de test rápidos en lugar de PCR.
" La campaña de vacunación ahora se acelerará cada vez más ", dijo al "Frankfurter Allgemeine Zeitung" la dirigente alemana. "Actualmente estamos hablando de cómo es logísticamente posible inocular de 7,5 a 9,5 millones de dosis en una semana".
El turismo español mira atentamente las evoluciones sanitarias de Alemania, el primer mercado emisor, una vez que Reino Unido ha anunciado un plan de desescalada que permitiría viajar de cara a la temporada de verano.
Los centros de vacunación también necesitarán médicos de la sanidad privada, dijo Merkel, además de los militares, que ya trabaja a destajo para atender a la población más vulnerable.
En Alemania ya se han llevado a cabo más de cinco millones de vacunaciones, y casi dos millones de personas ya cuentan con la protección total de la segunda dosis.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo