En las islas Canarias se especula con que los populares podrían hacerse con la cartera de Turismo, tan importante para las islas y en un momento en el que "la gestión de los actuales responsables ha sido puesta en entredicho". La posibilidad del cese de mandos se baraja tras las negociaciones que se han llevado a cabo el pasado viernes entre Coalición Canaria y populares.
El gobierno de coalición seguirá presidido por el nacionalista Fernando Clavijo pero la nacionalista lanzaroteña Mariate Lorenzo debería dejar en manos de los populares una de las áreas más importantes para las islas, la de Tursimo. Dada la importancia que supone esta cartera, según Crónicas de Lanzarote, desde las filas populares no tienen "por seguro" dicha incorporación en el Gobierno de Canarias. En el caso de que fuese así sería “como muy pronto” hacia mitad de agosto.
La actual concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, en Tenerife, Luz Gorriti Gorrín, se muestra abierta a valorar la posibilidad de liderar el cargo, aunque se barajan distintos nombres en el PP para el Área de Turismo. Por su parte, Asier Antona podría finalmente ser el sustituto del PSOE, tendría así la vicepresidencia, y haría las veces de socio de gobierno en el Gobierno autónomo.
Según ABC, ambos partidos mantienen “en los últimos días” un tira y afloja sobre el número de carteras que asumirá el PP. Antona reclama a Clavijo la cesión de cuatro consejerías.ambos partidos esperan cerrar un programa de gobierno la próxima semana.
Pobre Canarias,en manos del lobby mafio$o.