El presidente del Gobierno de Andalucía, Juanma Moreno, quiere que hoteles y restaurantes de la comunidad andaluza puedan abrir este verano de forma progresiva y con garantías para evitar una catástrofe económica en el sector turístico.
En contra de la postura de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que es partidaria de dejar para final de año la apertura del sector turístico, Moreno aspira a recuperar la normalidad lo antes posible. "Creo que se puede, de manera progresiva y siempre con las máximas garantías, ir abriendo el sector turístico", ha declarado Moreno en el programa de Ana Rosa en Telecinco.
El presidente andaluz apuesta por un plan de atracción de turistas nacionales ya que considera imposible recuperar este verano el mercado británico y centro europeo debido a la crisis sanitaria. "Tenemos que asumir que no va a ser igual que el año pasado", ha admitido Juanma Moreno.
El jefe del gabinete andaluz propone que en los restaurantes certifiquen la limpieza diaria con ozono, además de tomar la temperatura a los clientes. También será imprescindible reducir los aforos. En las playas, además, deberá controlarse el aforo y evitar aglomeraciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo