Juan Rosell, presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) ha dejado clara la postura de toda la patronal y, en especial, de los representantes del sector turístico, en contra de la reposición de la ecotasa que piden los socialistas en las Islas Baleares.
“Desde CEOE y, más concretamente, desde su Consejo de Turismo, se defiende la necesidad de una menor presión fiscal al sector turístico, especialmente en la coyuntura actual”, ha declarado Rosell a mallorcadiario.com, para luego añadir que los empresarios rechazan de plano la introducción de nuevos gravámenes “fundamentalmente en los ámbitos autonómicos y locales”.
Sobre el IVA turístico, el líder de la patronal española ha subrayado el peso del Sector en la actividad económica y el empleo del país y ha recordado al Gobierno de Rajoy su compromiso incumplido de reducir este impuesto. Además, ha señalado: “Toda vez que el sector turístico ha estado gravado, mayoritariamente, a un tipo reducido, aquellas actividades que han pasado de una tributación reducida del IVA a un tipo general deben retornar al tipo que corresponde al turismo. Lo contrario, supondría una discriminación hacia esas actividades”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo