El presidente del Consejo Insular de Mallorca, Miquel Enseñat, ha denunciado este miércoles durante su discurso de balance de gestión en la institución insular que un empresario hotelero se refirió a él como "este puto maricón" durante la feria turística de Berlín (ITB), aunque no ha identificado la identidad de la persona que le insultó.
Enseñat se ha referido a ello en un momento del discurso en el que estaba hablando sobre las políticas para erradicar la violencia de género, el racismo y la homofobia.
El presidente del Consejo de Mallorca también ha indicado que hace unos meses recibió en su despacho a una pareja "que había sido apaleada por su condición sexual» y ha recordado que él mismo tuvo «un admirador" que le enviaba "anónimos y amenazas" por su condición sexual.
"Sin ir más lejos, hace unas semanas en la feria turística de Berlín un empresario hotelero no tuvo el más mínimo pudor de hacer burla de mi condición y referirse a mí como 'este puto maricón'", ha relatado Enseñat, según informa Diario de Mallorca (Mallorca garantiza su puesto en la ITB de Berlín al margen del Gobierno Balear).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo