El presidente del Parlamento Europeo, Martín Schultz, ha animado a los turistas extranjeros a visitar Túnez, y afirma que se han tomado “todas las medidas necesarias para que sea un destino seguro”.
No obstante, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña se contradice la postura de Schultz, y desaconsejan viajar al país puesto que consideran que “es probable que se produzcan otros ataques”, según recoge Travelmole.
Por ese motivo, los touroperadores británicos han suspendido sus programas turísticos a los destinos que han sido objeto de terrorismo, y Túnez es uno de ellos (Touroperadores británicos y alemanes cancelan sus programas turísticos hacia destinos inseguros).
Túnez ha perdido un millón de turistas como resultado de los ataques terroristas en la playa de Sousse (en el que murieron 38 personas) y en el asesinato del museo del Bardo (en el que fallecieron 21 turistas). Sin embargo, Schultz sigue manifestando que las autoridades internacionales deben “mostrar al mundo que no van a permitir que el terrorismo gane”.
Igual tiene intereses en la zona. Que vaya primeo el y que luego nos lo cuente.