El Plan de Reforma Integral (PRI) de la Playa de Palma, se presentará “en unos quince o veinte días” a las asociaciones de vecinos y comerciantes de esta zona madura de Mallorca, según ha avanzado el consejero balear de Turismo, Carlos Delgado.
El titular de Turismo del Gobierno Balear ha señalado que vecinos y comerciantes podrán colaborar en la redacción del PRI. Un plan que, a diferencia del anterior, no contempla expropiaciones.
El calendario que maneja el Consorcio de la Playa de Palma prevé aprobar el texto inicialmente entre septiembre y octubre de este año. Posteriormente, se abrirá un período de alegaciones y entre finales de 2012 y principios de 2013 se podrá aprobar definitivamente el Plan.
Álvaro Gijón, gerente del Consorcio, ha recalcado que el PRI será el documento que sentará las bases de las inversiones en la Playa de Palma, informa EP.
Entre los objetivos del PRI avanzados por preferente.com figura que en 2020 el 60% de la planta hotelera sea de cuatro estrellas, así como dotar a la zona de su primer establecimiento de cinco estrellas acompañado por un casino.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo