Podemos y la coalición nacionalista Més prevén que Baleares vuelva a cobrar una tasa por estancia a los turistas a partir de 2016. Descartan aplicar la medida en los cien primeros días de su posible gobierno y confían en el apoyo del PSIB-PSOE para esta iniciativa.
No obstante, según El Mundo-El Día de Baleares, ninguna de las dos formaciones de izquierdas, que están haciendo la pinza frente a los socialistas, ha concretado una fecha para la entrada en vigor de la ‘ecotasa’ o tasa turística.
La formación liderada por Francina Armengol contempla la ecotasa en su programa electoral, pero solo en caso de que no se consiga una mejora del sistema de financiación autonómica y el nuevo Régimen Especial de Baleares. De momento, se limita a “valorar” la medida.
Este martes se va a producir la primera reunión formal a tres bandas – PSOE, Podemos y Més – con la intención de poner las bases para formar un gobierno alternativo al del Partido Popular, que ganó la mayoría de votos en las elecciones del 24-M.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo