El portavoz del Partido Socialista Canario (PSC) en el Parlamento, Manuel Fajardo, considera que la posibilidad de introducir en las cuentas de 2014 un gravamen al turismo "no es descartable, al menos hasta haber estudiado el escenario presupuestario del próximo año".
Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), Fernando Fraile, ha rechazado la propuesta de establecer una tasa turística en Canarias planteada por CCOO y UGT.
Fraile considera que la imposición de una tasa a los visitantes tendría efectos "de desprestigio" que afectarían a la competitividad del sector en las Islas, de acuerdo con declaraciones que recoge el diario Canarias7.
El dirigente empresarial reitera que esta propuesta es cíclica y "aparece cada dos o tres años" por parte de los sindicatos, aunque indica que "alguno ya se ha alineado" con la patronal al entender que una tasa turística haría perder "competitividad y prestigio" al sector turístico, apunta al citado medio.
Fraile señala que en estos momentos, cuando el sector está creciendo y se están abriendo nuevos mercados, "sería un disparate cargar más costes sobre el turismo". Subraya que "se ha incrementado el IGIC, se ha subido de forma brutal la energía, el agua, etc. y seguir gravando esta actividad no es bueno para nadie".
De donde van a robar sino, los que promueven la tasa y los que la aprueban???
vergonzoso y de juzgado de guardia.
Y los cocos y los ugteros, meando fuera de tiesto y además dejando en evidencia su coeficiente intelectual.
Solo les preocupa como mantener sus compensaciones económicas para poder vivir a costa del dinero de todos.