El resurgimiento de las principales economías europeas fortalecerá la recuperación de la economía balear, para la que se prevé un crecimiento superior a los dos puntos porcentuales en 2015. Los principales países emisores de turismo hacia las Islas presentan una evolución positiva del PIB en 2015, con una estimación para el Reino Unido del 2,6 por ciento, para Alemania de un 1,5 por ciento; y para Francia de un 1 por ciento. Así lo refleja el informe 'Momento Económico de las Islas' de febrero del Govern balear.
Según el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, las expectativas para 2015 son aún mejores que las de 2014: “En Baleares doblaremos el crecimiento del año que acabamos de despedir. La reactivación se acelera y coge fuerza, especialmente en el comercio y la construcción, que junto a la industria, se suman al impulso de nuestra economía”, tal y como recoge Mallorcadiario.
“El turismo estaba manteniendo nuestra economía y en el momento que han entrado otros sectores estamos empezando a generar un empleo claro, que se está consolidando y que se está traduciendo en una mayor demanda interna”, ha señalado el conseller. Así, las ventas en el comercio minorista han aumentado un 6 por ciento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo