Problemas de agenda han impedido al único representante del sector turístico en el Consejo Empresarial para la Competitividad, el Grupo Barceló, participar en la gira de las grandes compañías españolas para promocionar la Marca España en 23 ciudades del mundo.
Simón Pedro Barceló, presidente de la compañía que lleva el apellido de su familia, ha sido invitado por el CEC para ser uno de los ponentes de este ‘roadshow’, en cuyo cartel figuran los máximos responsables de Telefónica, Iberdrola o La Caixa.
Pero, según ha podido saber preferente.com de fuentes próximas al empresario mallorquín, ha sido imposible cuadrar su agenda con las fechas propuestas por la organización entre abril y mayo, que coinciden con viajes o consejos de los que Barceló no puede ausentarse.
El presidente del Grupo Barceló, representante de su compañía en el Consejo Empresarial para la Competitividad, ha sido la voz del Turismo en otras citas de este ‘think tank’ constituido en 2011. Tal fue el caso de la reunión con el rey Juan Carlos con la élite empresarial española en Madrid en agosto del año pasado.
El CEC está integrado por 17 presidentes de grandes multinacionales españolas. César Alierta, presidente de Telefónica, es también su máximo responsable. Su leitmotiv es la promoción de la Marca España. El tour por 23 capitales de tres continentes iniciado esta semana pretende, según Alierta, “enviar el mensaje de esperanza y realista de que la crisis se acaba y vienen buenos tiempos”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo