El sector turístico de Maldivas prevé perder hasta 77 millones de euros en los próximos seis meses a causa del golpe de Estado y las manifestaciones en la capital, Male, que en los últimos días han provocado más de 500 cancelaciones de viajes de visitantes extranjeros, según cálculos de la MATI (Asociación dela Industria del Turismo de Maldivas).
En Francia, uno de los principales emisores de turistas a Maldivas, el touroperador Kuoni asegura no haber registrado aún ninguna anulación, aunque ha reconocido que las reservas han bajado un 50% en las últimas dos semanas, según L’Echo Touristique.
El presidente de Kuoni en el país galo, Emmanuel Foiry, considera que se trata de una “sobre-reacción” puesto que “el aeropuerto funciona con normalidad, es accesible solo por barco y esto limta el riesgo de bloqueo por parte de eventuales manifestantes. Además, las islas-hotel están totalmente a resguardo. Es como si los clientes aterrizaran en Orly, para pernoctar en Córcega, y las manifestaciones tuvieran lugar enla Plaza dela República en París”.
A principios de enero, el cierre de los spas en Maldivas ya afectó a las reservas. Actualmente, los visitantes extranjeros tienen poco contacto con la población local del archipiélago. De hecho, los turistas son conducidos directamente del aeropuerto a los complejos hoteleros instalados a lo largo de las islas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo