El líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha reunido en Palma de Mallorca con representantes del Turismo balear, un Sector que quiere convertir en “política de Estado transversal con todo a su servicio”.
Tras recorrer el puerto de Palma con los representantes de Ciudadanos en las Islas, Rivera mantuvo encuentros con la Federación Hotelera de Mallorca, la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur), la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos (Aptur), la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) y la Asociación de Navegantes del Mediterráneo (ADN).
El líder de Ciudadanos aboga por modernizar el Sector, apostando por la calidad y la innovación con el fin de que España pueda “capitanear y liderar el turismo a nivel mundial”. “No se trata solo de competir en número de turistas, sino también en la calidad y la renta que dejan”, asegura.
Respecto al IVA turístico, Rivera afirma que es imposible bajarlo como lleva varios años reclamando el sector en bloque por “el agujero de 10.000 millones que deja Rajoy”. Lo que sí hará si gobierna, dice, es rebajar el IRPF a las clases medias.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo