La depreciación de la libra esterlina registrada desde el referéndum sobre el Brexit ha provocado un adelanto de las reservas de vacaciones de los turistas británicos para la temporada de 2017, así como un auge de los paquetes con todo incluido, según la patronal de los touroperadores del Reino Unido, ABTA.
Última Hora recoge declaraciones del portavoz de ABTA, Sean Tipton, quien ha asegurado que ·la venta de paquetes turísticos de todo inlcuido hacia Mallorca crece espectacularmente en el segmento de las familias respecto al pasado año, lo que contrasta con la evolución de las dos últimas temporadas, que había bajado precisamente por la fortaleza de la libra”.
Baleares prevé para el año que viene un aumento del número de visitantes británicos, así como un alza del gasto medio, a pesar del Brexit. No obstante, la patronal de mayoristas del Reino Unido ha instado a los hoteleros isleños a mantener los precios, porque destinos competidores como Madeira, Grecia y Chipre serán, probablemente, más competitivos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo