Baleares ha ingresado hasta agosto 9.588 millones, más de 8.300 de ellos correspondientes a turistas extranjeros. Si el ritmo se mantiene, superará el récord histórico de los 12.000 millones de ingresos en un año. Sólo entre mayo y agosto ha facturado 8.221 millones, poniendo de manifiesto la alta temporalidad del sector balear. Ademas, en pleno mes de agosto Baleares acapara el 25 por ciento de todos los ingresos turísticos del país.
En cuanto al gasto medio por estancia, los turistas que viajan a las Islas sobrepasan la media nacional. Cada viajero que llegó a Mallorca gastó 1.046 euros en su estancia en agosto, frente a los 1.026 euros a nivel nacional. Sin embargo, se coloca por detrás de competidores como Canarias (1.258 euros) o Andalucía (1.115 euros). Su estancia media, además, se acorta, pasando ahora a 8,6 días, aunque deja más dinero en el viaje.
Según Diario de Mallorca, los buenos resultados de caja turística en Baleares se explicarían en los conflictos en otros destinos del norte de África. Así se refleja en el aumento de turistas franceses, habituales clientes del Magreb, que ahora se han decidido por el Archipiélago balear. Sólo en agosto han dejado los galos 361 millones, pero siguen lejos de los mercados habituales de Baleares, como Alemania (2.596 millones), Reino Unido (2.320 millones), España (1.270 millones) y países nórdicos (662 millones).
Sera por lo mal que esta Tunez Egipto etc ¿
O sera por la mala educación , incompetencia generalizada y falta de higiene que reina en epaña ?
botellon si
desmadre si
el resto a nadie le interesa
si es que en como en apaña no se vive en ningun lado
Y a la gestión de que gobierno lo debemos imputar? Vais a ver como al final no eren tan negativos para nuestra comunidad. Tiempo al tiempo...