A pesar de que ya mercados como el alemán vuelven a operar con Egipto, uno de los principales destinos competidores de Canarias, el turismo crecerá en las islas un 17% este invierno. Según afirmó el viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente, “vamos a tener desvíos por la situación de Oriente próximo, pero Canarias tiene argumentos suficientes para convencer al turista sin depender de las desgracias ajenas”.
En total serán unas 800.000 plazas aéreas más que la temporada anterior, que supera la buena tendencia del mes de septiembre, en el que llegaron a Canarias 784.475 pasajeros extranjeros.
El viceconsejero informó además, de que en la República Checa hay una compañía que ha planteado Praga como una plataforma de distribución de los países del este de Europa y centroeuropeos, que comenzará a operar a partir de noviembre con cinco ciudades rusas que, tras la escala, llegarán a Tenerife y Gran Canaria, según informa Canarias7. También el próximo verano, operará un vuelo directo entre Ostrava, aeropuerto checo y Fuerteventura.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo