Cádiz. 24/04/08.- La desaceleración de la economía, el temor a que la situación empeore, las hipotecas, los precios, el mal tiempo, han pasado factura a la industria turística de la provincia. El balance del primer trimestre desvela una caída de los viajeros españoles en el destino, sólo aliviada por el alegre comportamiento del turismo europeo, y confirma los vaticinios formulados esta misma semana por el sector empresarial: será una temporada difícil.
Los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística revelan una caída del turismo nacional en la provincia del 5,5 por ciento y un descenso de las reservas hoteleras de clientes españoles de un 4,6 por ciento este año con respecto a los tres primeros meses de 2007, según recoge Diario de Cádiz.
El saldo podría ser aún peor pero está maquillado por el llamado ‘efecto almanaque’: la festividad de Semana Santa se ha adelantado este año a marzo y, por eso, su inyección de viajeros se ha contabilizado en el primer trimestre del año, cuando, en 2007, quedó encajada en el segundo trimestre. Este efecto se perderá en el balance turístico de abril.
La ocupación media de los hoteles ha caído tres puntos hasta el 31 por ciento y el cómputo global de viajeros se redujo hasta las 439.000 personas, casi un 5 por ciento menos que el año pasado, y también pese a las tempraneras fiestas, según la comparativa de los datos del INE para ambos periodos. La Costa Tropical tendrá un punto de información turística en Miami Granada. 24/04/08.- La empresa motrileña AG.M Asesores, que cuenta con varias oficinas en Estados Unidos, ofrecerá información turística de Motril y la Costa Tropical en su centro de Miami tras el acuerdo firmado con el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de la localidad granadina.
Se materializa así una de las iniciativas impulsadas por la delegación motrileña que participó recientemente en el Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio de América Latina, celebrado en Miami, publica Granada Digital.
Las instalaciones de AGM International Corporation en dicha ciudad estadounidense albergarán un punto de información turística en el que, además de material promocional e informativo, tendrán su espacio las empresas y productos de toda la Costa Tropical granadina.
El presidente de AGM, Antonio Gijón, ha destacado la importancia de esta promoción porque Miami recibe visitas “de diferentes ciudades de todo el mundo continuamente”, y a sus oficinas acuden “medios de comunicación, políticos y empresarios”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo