La afluencia de turistas a Egipto cayó un 37,8% el pasado mes de noviembre, en comparación con el mismo periodo de 2014. En total, 558.600 personas visitaron la región en noviembre, frente a las 898.200 que lo hicieron en el mismo mes del año anterior, según apunta la Agencia Central Pública para la Movilización de las Estadísticas.
Estos datos reflejan un cambio de tendencia inmediatamente después de la caída del avión ruso el pasado 31 de octubre sobre la península del Sinaí, según publica el digital 20minutos. El ministro de Turismo de Egipto, Hisham Zazú, ha especificado que este descenso en el número de turistas supone unas pérdidas mensuales de unos 300 millones de dólares aproximadamente.
Según el estudio, y a falta de contabilizar los datos de diciembre y el inicio de 2016, el mercado europeo es el que se ha visto más resentido, encabezado por el turismo alemán, con una bajada del 46,8%. Por su parte, el turismo ruso y el de Oriente Medio también descienden, un 47% y un 17,5%, respectivamente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo