El 42% de los 900.000 nuevos visitantes que recibió Canarias hasta el mes de septiembre procedían de Gran Bretaña confirmando así que el archipiélago es uno de los destinos preferidos por el turista británico.
De hecho, en los nueve primeros meses del año recalaron en Canarias 2.995.306 personas procedentes del que es su primer mercado, 337.996 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 12,7%, según recoge Canarias 7.
Las previsiones para este invierno que está a punto de empezar apuntan a un crecimiento de dos dígitos del turista inglés, según el viceconsejero de Turismo canario, Ricardo Fernández de la Puente. Su optimismo se basa en “la buena marcha de la economía británica, lo que a su vez contribuye a que el número de viajes desde Reino Unido al resto del mundo haya crecido este año un 5% respecto al anterior”.
Casi al mismo ritmo que sube el paro en Canarias ...
Lo de la subida permanente del paro en Canarias se lo debéis fundamentalmente al inefable Piñero, uno de los políticos mas mediocres y farfulleros que ha visto la España democrática.