Madrid.18/03/2008.- Los alojamientos rurales de alquiler íntegro en España alcanzan el 93 de ocupación en Semana Santa, según los datos recogidos por TopRural, web de turismo rural con más del 65 por ciento de cuota de mercado en nuestro país.
Así, ocho comunidades cuelgan el cartel de completo del 20 al 23 de marzo, como se detalla en el comunicado remitido a preferente.com. Y es que, tal y como sucedió el año anterior, regiones como País Vasco, Castilla y León, Navarra, Cantabria y Murcia lideran el ranking de ocupación con porcentajes que oscilan entre el 100 y el 98 por ciento.
Además, otras cinco alcanzan o superan el 90 por ciento de ocupación durante esta semana. Analizando los resultados se concluye que el norte, los Pirineos y el centro de la Península son los destinos con mayores niveles de ocupación en estas fechas.
Por provincias, los primeros puestos del ranking están ocupados por las del centro peninsular: Ciudad Real, Segovia y Zamora (las tres con un índice del 100 por cien), Salamanca y Ávila (99 por ciento).
Como destaca el consejero delegado de TopRural, François Derbaix, “la Semana Santa es uno de los periodos del año donde el índice de ocupación de alojamientos rurales alcanza sus mejores cifras, aunque, según la ‘Radiografía del Viajero Rural 2007’, cada vez son más los viajeros que optan por esta modalidad de turismo para otros periodos; sin duda, un magnífico dato para el sector”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo