NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | En julio y agosto se alcanzaron los 5,2 millones de visitantes

El verano de Baleares: récord de turistas pero no de rentabilidad

Baleares concluye su temporada alta con un récord de turistas. Los visitantes alcanzaron entre julio y agosto la cifra de 5.236.202, de ellos 4.262.522 turistas extranjeros, según los datos del Ministerio de Turismo. Pese a que sumando septiembre, Baleares alcance la cifra nunca vista de nueve millones de turistas, los empresarios no están satisfechos con la rentabilidad, más turistas no implican necesariamente más dinero.

 

Con más visitantes, los negocios facturaron un poco menos, recoge Diario de Mallorca. Los empresarios de los subsectores turísticos se han quejado de rentabilidad estancada o a la baja. Las razones: la presión fiscal creciente, los altos costes de producción, viajeros con menos poder adquisitivo, estancias más cortas y avance del todo incluido. No obstante, aún hay que esperar a la cifra de facturación en agosto.  

 

Los mercados emisores han crecido casi todos, el turismo alemán se eleva un 34% en agosto de 2013 y 2014, el británico aumenta un 12% desde 2012, y también se elevan las cifras de visitantes nórdicos, italianos y franceses. En cuanto al mercado español, la cifra ha mejorado aunque también el gasto es menor que antes de la crisis.

 

Los empresarios están esperanzados no obstante con la facturación de septiembre, ya que este mes da lugar a un turismo menos masivo y clientes más dados a gastar. El verano no se alargará por otra parte, más allá de octubre y en noviembre vendrá el cierre masivo de hoteles que prevén un invierno marcado por la sombra de la estacionalidad. Entre enero y agosto de este año la cifra de turistas creció un 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pilar
    10 años

    La joya de la corona tiembla... al final vamos a convertir Baleares en la República Dominicana, con todos mis respetos para la República Dominicana.

    Menor rentabilidad equivale a más trabajo. Y más trabajo, si no nos estuviéramos convirtiendo en un país de explotadores, equivaldría a mayores costes laborales.

    La equivocación: asumir la subida de impuestos por parte de los empresarios (IVA) y trabajadores (IRPF), los primeros lo tendrían que haber trasladado a precio para que se disparara el IPC y al menos no durmieran tranquilos y no subieran tan fácilmente los impuestos. Los segundos tendrían que haber exigido mayores salarios ya que al fin y al cabo con lo que se vive es con el líquido... y nadie trabaja para pasar penurias ¿o si?

    Otra equivocación: creer que la cantidad es mejor que la calidad. Me imagino a Porsche fabricando el mismo número de unidades que Seat... eso si, vendiéndolas a precio muy similar y devaluando la marca. Con cantidad conceptos como exclusividad y lujo no casan bien.

    Nunca vamos a poder competir en precios con otros países ribereños del Mediterráneo (entre otras cosas por los costes laborales y no hablo precisamente de las birrias de salarios que se están pagando,hablo de nuestras altísimas cotizaciones sociales)... pues bien, compitamos en calidad: personal bien formado y bien pagado, infraestructuras de primera, seguridad, estabilidad... claro que cuando no tenemos nada de eso, deberíamos dejar de competir porque en precios nunca lo vamos a conseguir.

    julia
    10 años

    Ahora mismo estoy de vacaciones en las islas canarias, y soy mallorquina, y lo que no puedo entender en que en estas islas esten todo el año abiertos los hoteles y en las baleares solo 6 meses

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies