Alrededor de 200 empresas de la Costa del Sol se han integrado enla Asociación de Empresarios Gays Málaga-Costa del Sol para potenciar y renovar este segmento en el destino, que según ha afirmado el presidente de la entidad, Javier Checa, puede suponer el 20 por ciento del volumen de negocio en la zona.
De esta forma, y según ha explicado a preferente.com el responsable de Reservasgays.com -central pionera en este colectivo- a pesar de que municipios de la costa malagueña, tales como Torremolinos, cuentan con una importante tradición en este segmento, “no se está haciendo lo suficiente”. En concreto, los empresarios especializados en esta oferta apuestan por “dotar de contenido al destino para hacerlo atractivo”, con una estrategia que no se centra exclusivamente en el tradicional sol y playa o el ocio nocturno, sino que según ha asegurado Checa, incluye rutas culturales y museísticas.
Asimismo, esta iniciativa pretende fomentar la opción residencial dirigida a un target más maduro, la creación de productos específicos para parejas homosexuales de toda Europa tales como bodas o lunas de miel y una oferta hotelera y hostelera dirigida a este colectivo. En este sentido, Checa ha recalcado la importancia de ofrecer propuestas competitivas para captar al importante flujo de turistas que están optando por destinos emergentes en el colectivo LGTB, como por ejemplo Brasil o Sudáfrica.
Junto a ello, ha insistido en la importancia de dirigirse a un turista de este perfil, generalmente profesionales liberales cuyo gasto diario está en torno a los 180 euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo