La ausencia de un nuevo Gobierno en España y, por ende, la prórroga de los presupuestos generales del Estado supone un perjuicio “a medio plazo” para el sector turístico de las Islas Canarias.
Los empresarios del archipiélago dieron un toque este jueves a los políticos en un acto de CaixaBank en el que el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile, advirtió de que la falta de un Ejecutivo retrasa o incluso frena nuevas inversiones en zonas turísticas, informa Canarias7.
Fraile también señaló el efecto pernicioso de esta situación política nacional sobre el destino de recursos económicos públicos fundamentales para la creación y el mantenimiento de empleo en la industria turística.
También la Confederación Empresarial de Agencias de Viajes (Ceav) liderada por Rafael Gallego ha apuntado recientemente a la falta de Gobierno en el país como una de las causas del enfriamiento de la demanda de viajes (Las agencias acusan la falta de Gobierno: se enfría la demanda).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo