El Ayuntamiento de Palma y el sector económico de Playa de Palma coinciden en la necesidad de trabajar conjuntamente para cambiar el producto turístico que ofrece la zona. Esta ha sido la principal conclusión de la primera comisión de seguimiento de la Playa de Palma convocada este jueves por el nuevo equipo de gobierno.
“Playa de Palma tiene un gran potencial turístico i a nadie le gusto que el comportamiento de una parte de los visitantes tire por tierra el trabajo de todos”, ha destacado el alcalde de Palma, José Hila, resumiendo el encuentro. La reunión tenía como temas a tratar la situación de la Playa de Palma y establecer el régimen de reuniones de la comisión.
La comisión ha sido presidida por el alcalde de Palma, José Hila, y ha contado con la presencia de representantes de los hoteleros, comercios turísticos, restauradores, además de otras autoridades políticas.
El alcalde ha asegurado que el objetivo de la comisión es que “sea un espacio de trabajo para estable para mejorar las condiciones de la Playa de Palma. Esta temporada hemos trabajado con las herramientas que nos dejaron, con muy poco margen de maniobra porque, a mediados de junio, cuando entró el nuevo equipo de gobierno, la planificación de la temporada turística ya estaba hecho y los recursos materiales y humanos”, ha afirmado Hila.
Según el alcalde, “el PP pensaba que la ordenanza cívica bastaba para mejorar la Playa de Palma, pero se ha demostrado que es insuficiente”. José Hila ha asegurado que el consistorio está trabajando para “mejorar las condiciones de la Playa de Palma desde el punto de vista de la seguridad, la limpieza, el control de establecimientos y del consumo abusivo de alcohol, el cumplimiento de la normativa y la mejora del espacio público”.
Entre el PP y el PSOE anda el juego. Cuando está en el poder el primero idea un plan que se apresura a a tirar abajo el segundo cuando gana las elecciones. Así, sucesivamente. El resultado es que la Playa De Palma está hecha un desastre absoluto año tras año desde hace décadas. Y otra cosa más: lo peor de la zona está en la,parte del Arenal de Llucmajor. Ahí sí que hay un gravísimo problema de hacinamiento de emigrantes, de chorizos, de lumpen... A los de Llucmajor, sin embargo, parece que les trae sin cuidado. Basta ver cómo la acera que bordea el recinto del Club Náutico está sin embaldosar, desde siempre, simplemente con cemento mal tirado. Y eso que está en la primera línea de playa. Vergüenza!!!
La playa de palma es una jungla, una jungla que han dejado que se llene de chorizos, de maleantes, que han dejado que se deteriore hasta tal punto que casi no tiene solucion, pasearse por la tarde noche da miedo, es una verguenza que las autoridades hayan dejado que se deteriore hasta tal punto, es una verguenza que los politicos solo quieran hacerse la foto de rigor gastando dinero publico y prometiendo cosas que no cumpliran a cambio de votos y una vez ganadas las eleciones no se hace nada, la playa de palma necesita una solucion drastica ya, y ya no es ahora, ya fue ayer