La empresa que proyecta Ana Botella, Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, ya proyecta, incluso antes de su creación realizar un ERE al diez por ciento de su plantilla. Cincuenta trabajadores de un total de 500.
Madrid Destino es el resultado de la fusión de Madrid Arte y Cultura S.A., que se dedica a promocionar la cultura madrileña, Madrid Visitors & Convention Bureu, que ofrece información a los turistas, y Madrid Espacios y Congresos, gestora de Madrid Arena y La Caja Mágica, ya en quiebra.
Ya estas tres empresas sufrieron un ERE el año pasado, y ahora la suma de ellas, esconde otro, según ha asegurado el digital vozpópuli. El nuevo proyecto ya recoge en el presupuesto una partida de 2,45 millones de euros a “posibles indemnizaciones”, para el diez por ciento de la plantilla.
La concejala socialista Anna García D’Atri, ha indicado que “no hay detalles de los proyectos ni de su financiación” de Madrid Destino. Tampoco “se desglosan las partidas por centros y programas, ni dan datos cuando los pedimos en un Consejo de Administración. Es una opacidad total para dejar las manos libres a los gestores, evitar el control de la oposición y no rendir cuentas a los ciudadanos”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo