Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, recogió este miércoles el reconocimiento a la “Personalidad Turística del Año” otorgado por el municipio de Torremolinos. En opinión del ejecutivo, esta zona comparte con otros núcleos de Baleares y Canarias el honor de haber sido cuna del turismo español de calidad en los años 60 y 70, pero “como otros destinos pioneros, hoy necesita de nuestra ayuda para volver a ser un referente”.
No en vano, Meliá invertirá 40 millones de euros en entre 2014 y 2017 en sus hoteles en Torremolinos, donde tiene 3.000 camas en los hoteles Aloha Puerto (hoy reconvertido en Sol House Aloha), Sol Príncipe, Meliá Costa del Sol, Sol Timor, Sol Don Pedro, Sol Don Pablo y Son Don Marco.
El premio pretende reconocer el constante apoyo de la cadena mallorquina al desarrollo turístico del municipio malagueño. En el acto de recogida de la distinción, Escarrer aprovechó para loar el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos y “la colaboración público-privada” que, a su juicio, “es esencial para hacer posible la reconversión de destinos turísticos maduros”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo