En el mes de noviembre de este año España ha alcanzado la cifra histórica de visitantes extranjeros de todo 2013. Durante los primeros once meses, se han incrementado un 7’2% los turistas internacionales en nuestro país, en comparación con el mismo período del año pasado.
Al calor de estos números, el ministro de Turismo, José Manuel Soria, ha elevado la previsión para todo 2014 hasta los 64 millones de visitantes foráneos, frente a los 63 del apunte anterior. El político cree que en 2015 se volverá a marcar otro hito superando este número.
En el mes de noviembre, el número de turistas internacionales alcanzó los 3,4 millones, lo que supone un aumento del 2,9% con respecto al mismo mes de 2013. Los principales países emisores tradicionales contribuyeron a este crecimiento encabezados por Reino Unido, Francia, Alemania, Países Nórdicos e Italia. El mercado de Rusia retrocedió un 32’6% tras la depreciación del rublo, la caída del precio del petróleo y la política de fomento del turismo interno en el país del Este.
El objetivo para el próximo año es alcanzar la cifra de 70millones.
Se puede alcanzar. Promoción. Potenciar nuevos mercados(Europa del Este.otros lejanos como Australia, Corea, Japón, Canadá, Nueva Zelanda) entre otros. Para ello es imprescindible las conexiones aéreas directas con esos destinos.
Córcega, Chipre, Islandia, Azores.son destinos cercanos . Y no hay vuelos directos o son mínimos.