El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, asegura que España continúa beneficiándose de la 'Primavera Árabe' así como de la inestabilidad de Grecia y de la 'germanofobia', un fenómeno que ha hecho que el número de turistas alemanes que viajen al país heleno haya descendido un 35% "a pesar de la eliminación de tasas y de los bajos precios hoteleros".
Gallego, en declaraciones a EP, ha apuntado que las quejas de los hoteleros no están del todo justificadas "porque los precios que ofrecen no están ajustados al bolsillo de los consumidores y lanzan sus ofertas a última hora".
No obstante, en los cinco primeros meses del año, los viajes de los españoles "crecieron un 3,4% respecto al mismo periodo de 2011 y si mantenemos este porcentaje de crecimiento el cierre a fin de año será positivo", puntualizó.
Además, Gallego ha destacado que este año España vive una situación especial como consecuencia de la Eurocopa, "una competición que ha hecho que muchas personas salgan del país para ir a ver a su equipo".
"Ahora no vale lamentarse por no ganar lo mismo que hace diez años y lo que debemos hacer es trabajar para mantener el consumo y el hábito de viajar entre los turistas extranjeros y nacionales", concluyó.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo