El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros la creación de una Consejería de Turismo en los Emiratos Árabes Unidos para reforzar la presencia de España en una serie de mercados turísticos emergentes de importancia estratégica, en los que ya actúan otros competidores como Alemania, Austria, Francia, Suiza y Reino Unido.
Como ha anunciado la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáez de Santamaria, la nueva Consejería se ubicará en la Embajada de España, y contará con estructura y personal propio, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de otros mercados emisores de la Península Arábiga y evitar que España “pierda cuota de mercado” en estos países. Cabe destacar que la demanda de viajes a España ha experimentado un incremento de un 50% en Arabia Saudí, Bahréin y Omán, y de un 25% en los Emiratos Árabes.
La operativa de la nueva Consejería de Turismo se enmarca en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 (PNIT), que tiene como objetivos la modesnización y reestructuración de la red de Consejerías de Turismo en el exterior, entre otros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo