La Vicepresidencia de la Comisión Europea está estudiando “la supresión de la exigencia de visados con la Federación Rusa”, según ha informado el Gobierno de España, que impulsa la iniciativa por el interés en potenciar un mercado emisor que, este año, va a crecer un 30% en nuestro país.
De hecho, casi la mitad de los visados que se emitieron en 2011 fueron para ciudadanos de Rusia. En concreto, los rusos obtuvieron 821.557 documentos del total de 1’67 millones emitidos. Además, 1’55 millones de visados fueron de corta estancia, para turistas, tal y como se puede leer en una respuesta escrita que ha dado el Ejecutivo a un diputado dela Izquierda Plural que le ha preguntado por las medidas para agilizar la expedición de estos permisos.
Entre 2010 y 2011 ha aumentado un 41% el número de visados concedidos por España, un incremento que se atribuye al “excelente comportamiento del mrecado emisor ruso de turismo”. También ha habido notables subidas en mercados como China, Ucrania e India.
En su escrito, el Gobierno defiende que ha habido una “sustancial mejora de la capacidad y sistemas de gestión” de los consulados españoles en el mundo. Igualmente, ha alabado el buen resultado del sistema VISATUR implantado en Rusia y el sistema de agencias certificadas en China. Así mismo, desde 2011 se ha privatizado la tramitación de las solicitudes en 75 oficinas consulares.
No obstante, aún hay mercados emisores en los que la obtención de un visado se alarga más allá de lo recomendable, como es el caso de Colombia y la India, donde Turespaña ha reconocido que se pierden visitantes por este motivo.
Nos hemos convertido en "las busconas" de rusos, chinos y quien tenga un dolar para gastarse aquí. ¡¡Qué pena!! Lo que no se dan cuenta es que eso es incompatible con un turismo de calidad. Y hasta hace poco algunos políticos miraban por encima del hombro el turismo de los años 50, 60 ¡bendito turmismo! Ahora somos el orinal de los borrachos de Europa, los payasitos de los nuevos ricos mundiales y el remanso de paz en el que cualquier mafioso-empresario eslavo o sátrapa árabe puede encontrar descanso, con el agasajo desde nuestro monarca hasta el concejal de fiestas del lugar.
"Americanoooos os recibimos con alegríaaaaaaa..."
Esperemos que sea reciproco, el hecho de que los españoles esten exentos de la visa para viajar a Rusia.
Y no todos los que vienen a España son borrachos. Es una vision demasiado corta del comentarista anterior.
Si es cierto que habria que impulsar un turismo de alto nivel economico.