El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado el reforzamiento de la seguridad en España tras la masacre de Niza (Francia), que ha tenido lugar esta madrugada y en el que han fallecido al menos 84 personas y 50 heridos en estado crítico, según el último balance provisional del Gobierno francés.
El atentado se ha producido durante los festejos del 14 de julio, fiesta nacional francesa en el Paseo de los Ingleses de Niza, cuando un hombre con un camión de 19 toneladas ha embestido a toda velocidad a las cientos de personas que disfrutaban de los fuegos artifíciales y ha arrollado a su paso a los turistas y ciudadanos que se encontraban en la calle.
Según recoge El Mundo, todos los especialistas en seguridad han decidido mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista en el país y han coincido en incrementar la seguridad en aeropuertos, lugares con gran afluencia de personas y zonas turísticas españolas.
Asimismo, se ha decidido mantener la operación de seguridad en la frontera terrestre con Francia, que estaba previsto finalizar el 26 de julio, hasta que se estime conveniente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo