La capilla Rosslyn, de Edimburgo, o Florencia en Italia, consiguieron un ''boom'' turístico gracias a las novelas de Barcelona (“Angeles y Demonios”, en 2000; “El Código Da Vinci”, en 2003 o “El Símbolo Perdido”, en 2009). Pero ahora, la nueva obra del famoso autor puede suponer el relanzamiento de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla, porque estas ciudades están como fondo de “Origen”, la nueva producción que está predestinada a tener éxito.
Nuevamente será Robert Langdon, el profesor de simbología e iconografía religiosa (en el cine, Tom Hanks) quien recorra España con sus aventuras. Como suele ocurrir en estos casos, habrá un mega lanzamiento el próximo 5 de octubre, fecha en la que la novela saldrá a la venta. Entre todos los lugares que serán recordados está la Sagrada Familia de Barcelona.
Recordemos por ejemplo, que la famosa capilla Rosslyn de Edimburgo, pasó de ser visitada por unas 30 mil personas anuales antes de la novela, a superar las 170 mil cuando se produjo el éxito de estos libros.
El eje central de “Origen”, (Origin en su nombre original en inglés) tiene lugar en España, de forma que todas las ciudades que aparecen en el film pueden esperar un relanzamiento turístico que normalmente debería tener lugar en la primavera y verano de 2018, resultado de la venta del libro y, probablemente, de la futura película que estará rodándose en breve.
Me imagina que en Barcelona prohibiran la venta de esta novela ya que si promociona Barcelona con la turismofobia existente por parte de Ayto y partidos contra el turismo se estaran tirando de los pelos en estos momentos
Yo seguro que la leo y disfrutare de mi cuidad
Tienen un error en el texto: "gracias a las novelas de Barcelona" saludos
Comparto contigo Isabel Creus. A ver si el libro y la posible película contrarresta el sinsentido de algunos politicos demás fauna anti-nosequé que están aflorando últimamente en contra de una de las principales industrias de nuestra ciudad, Barcelona. No sé que es lo que estará detrás de tanto turismo-fobia en Barcelona, lo que sí sé es que los trabajadores que dependen de esta industria y, que gracias a ella tienen un sueldo que llevarse a casa, no se merecen tanto desacierto ni juicios desbocados por parte de unos cuantos "interesados". Que no pare el turismo, que da vida a esta ciudad.
Pues yo disiento, en parte, con el artículo. No creo que esta novela dispare las visitas a estas ciudades. ¿Qué ocurrió con la Capilla de Rosslyn? Seguro. Pero ¿cuánta gente conocía esta capilla antes de la novela? En cambio Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla ya son conocidas en todo el mundo. Especialmente Barcelona y Madrid ya reciben decenas de miles de visitantes anualmente. Por lo que opino que la incidencia será mínima.
Trobbiani, ¿decenas de miles de visitantes? Barcelona solo en turismo de cruceros recibe casi 3 millones de visitantes. Además está entre las ciudades más visitadas de todo el mundo