Un día después de la visita del Rey a la nación sudamericana y de la reunión técnica que paralelamente celebraron en la capital española representantes de las autoridades migratorias y consulares de Madrid y Brasilia, ambos gobiernos han anunciado un acuerdo que aligera las exigencias mutuas para el cruce de fronteras.
Así lo asegura este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, un día después de que se celebrara en Madrid una reunión técnica para intentar llegar a un acuerdo recíproco que facilite a los viajeros de ambos países cruzar sus fronteras, según aseguran La Vanguardia y El Mundo.
El avance más destacado consiste en la simplificación de la “carta de invitación”, que es el documento exigido a los viajeros que no se alojan en un hotel sino en el domicilio de algún pariente o amigo. Según el comunicado conjunto difundido en la noche de este martes, la delegación española indicó que a partir de ahora la carta en cuestión sólo deberá recoger la identidad del huésped y el anfitrión, así como la dirección del domicilio de éste.
Desde el pasado 2 de abril los españoles que viajaban a Brasil debían disponer de una carta de invitación de quien les iba a alojar, compulsada por un notario, o la reserva pagada del hotel, además de demostrar que disponían de medios económicos suficientes para mantenerse durante su estancia en el país.
Los viajeros brasileños que viajen a España pero con destino hacia otro Estado del espacio Schengen deberán asimismo acreditar el lugar al que se dirigen y, en su caso, la identidad de la persona que les acoge
[...] Preferente.com Compártelo: Etiquetas: brasil, españa, inmigración, [...]