Corea del Sur ha registrado más recuperaciones que nuevas infecciones por coronavirus. Es la primera vez que esto sucede desde que surgió el brote en el país en el mes de enero. Esta tendencia a la baja en los casos diarios ha aumentado las esperanzas de que la mayor epidemia de Covid-19 de Asia, aparte de China, haya comenzado a disminuir, según publica The Strait Times.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) registraron 110 nuevos casos de coronavirus el viernes en comparación con 114 un día antes, con un total de infectados de 7.979. En cambio, 177 pacientes han sido dados de alta de los hospitales donde habían sido aislados para recibir tratamiento.
Se espera que la tendencia persista, con más pacientes en cuarentena dados de alta en los próximos días, según las autoridades. Estos datos suponen, a su vez, una esperanza para el resto de países afectados que actualmente se encuentran registrando picos de infecciones y que ven en China, y ahora en Corea del Sur, cómo podría haber comenzado el declive de la epidemia en aquellos países donde primero se manifestó , un dato que puede dar un horizonte de esperanza al resto de países (La pandemia afectará a un 25% de los viajes de 2020) (El impacto del coronavirus, devastador para el turismo).
La comunidad internacional está reconociendo la eficiencia de Corea del Sur, que tomó medidas drásticas y diagnósticos masivos a su población, y que ha registrado 67 muertos por el Covid-19, una tasa de mortalidad inferior a países como España o Estados Unidos (Madrid convertirá hoteles en hospitales para estancias cortas).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo