Han pasado casi tres meses desde que se anunciara oficialmente que Eurovegas se construiría en Alcorcón y el plan para levantar este macrocomplejo de ocio y juego parece no arrancar. Sin embargo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, niega que esté “paralizado”.
Según ha explicado el dirigente popular en una entrevista en la Cadena Ser, el gobierno autonómico está a la espera de unas “concreciones” por parte del Ejecutivo central para que Las Vegas Sands pueda formalizar su propuesta. Este hecho ha provocado el retraso en los planes de la Comunidad de Madrid que pretendía sacar el concurso en abril para que pudiera estar finalizado en septiembre.
Y mientras se espera la respuesta del Gobierno central a esos puntos que según González hay que concretar, fuentes cercanas a las negociaciones con la empresa dicen que la empresa de Sheldon Adelson, cambiaría la ubicación del macrocomplejo, debido a que los propietarios de los terrenos elegidos pretenden un valor más alto por las tierras, del precio ofertado por Las Vegas Sands (70 euros por metro cuadrado).
Según señala Vozpópuli, los ejecutivos de Adelson manejan como opción alternativa por si no se llega a un acuerdo los terrenos adyacentes a los elegidos que forman parte de la “operación campamento” y que pertenecen al Ministerio de Defensa.
... Aunque parezca difícil ... Igual hay otra ciudad en el mundo que se haya bajado aún más los pantalones que Madrid .... Cuesta creerlo, pero cuando no hay concepto y sólo dinero, siempre hay alguien con más ....