Empiezan los cambios legislativos vinculados a Eurovegas. El Consejo de Ministros aprobó que los ayuntamientos puedan bonificar en adelante hasta el 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el caso de edificios “en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento de empleo”, según recoge VozPópuli.
Cabe recordar que el propietario de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, reclamaba una amnistía fiscal de 10 años para cualquier tipo de tributo municipal o autonómico. Según el diario que dirige Jesús Cacho, ha arrancado de Rajoy un ahorro importante con relación al IBI, siempre y cuando el Ayuntamiento de turno le quiera bonificar. Y nada hace presagiar que el alcalde de la localidad con más opciones de que le toque la quiniela, el alcorconero David Pérez García, aguirrista hasta la médula, no lo hará.
Las negociaciones gubernamentales, delegadas en la figura del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, tuvieron que encarar el dilema de contentar a un acaudalado que promete una generosa inversión de, como mínimo, 15.000 millones de euros si se complace alguna de sus peticiones. Y la fórmula del IBI anunciada el jueves pasa por ser un guiño en toda regla.
[...] [...]
Bastardos.