El consejero de Turismo andaluz, Francisco Javier Fernández, aboga por que no haya competitividad de territorios dentro del destino turístico andaluz al considerar que todos los segmentos son “compatibles”.
“No podemos enfrentar el turismo de interior con el de sol y playa”, señala Fernández en una entrevista con Efe en la que reconoce que “ha faltado coordinar, saber que todo el mundo rema en el mismo sentido”.
Para el nuevo consejero de Turismo de Andalucía lo más importante es ofrecer una oferta de calidad, tanto en lo que se refiere a las infraestructuras como al servicio. "Si no somos capaces de crear condiciones para una oferta de calidad que atraiga al turista, al final nos estamos equivocando, estamos poniendo tiritas donde necesitamos operaciones", señala.
Fernández considera que sus predecesores en el cargo “han hecho un buen trabajo” aunque se muestra partidario de redefinir estrategias y conceptos como el de municipio turístico. Eso sí, tiene claro que no tomará ninguna medida de calado de manera inmediata porque “las prisas son malas consejeras”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo